Miravia. ¡Imposible no conocerlo!, el nuevo player del ecosistema que pertenece a Alibaba lanzó una campaña promocional propia de las grandes promociones americanas para posicionar su nuevo proyecto presentado en noviembre del 2022. Joven, sí, pero ha irrumpido con fuerza en el mundo del comercio electrónico con una propuesta innovadora, centrada en la tecnología y con unas condiciones promocionales de inicio como el free delivery que la hicieron ser varios meses consecutivos la app más descargada de España.
A día de hoy, Miravia ya está posicionada como un marketplace multicategoría que ofrece una experiencia de compra diferencial para los consumidores, conjuntamente con un enfoque en la diversidad de marcas reconocidas y una amplia variedad de productos que van desde tecnología hasta belleza y moda, esto ha sido clave para el rápido crecimiento. Además, la plataforma ha integrado herramientas de marketing con influencers y tecnología como inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de compra inmersiva y atractiva para los consumidores.
En este artículo, analizamos esta “nueva” plataforma que se está posicionando como uno de las principales marketplaces en España con la ambición de expandirse a Europa y convertirse en el top 3 ecommerce con un rango de precio competitivo. ¡Exploramos cómo puedes aprovechar al máximo sus ventajas para impulsar tu negocio hacia el éxito!
¿Por qué deberías considerar vender en Miravia?
Desde el amplio alcance de clientes hasta la exposición de marca, las ventajas son numerosas, Miravia ofrece un sinfín de oportunidades para hacer crecer tu negocio. Centrada en la tecnología, se materializa en una multitud de funcionalidades de configuración para mejorar la imagen de marca y como presentas tu marca a la audiencia, la plataforma está constantemente innovando y agregando nuevas funciones para mejorar la experiencia, tanto de vendedores como de los consumidores.
Dos modalidades de venta en Miravia: tienda oficial vs. Marketplace
Una de las características distintivas de Miravia es su enfoque de partner estratégico para las marcas como herramienta Brand Driven, sin descuidar a vendedores multimarca. Por esa razón, se ofrecen dos modalidades de venta: las tiendas oficiales y el marketplace.
Las tiendas oficiales están diseñadas para marcas registradas que desean tener un control total sobre su estrategia de ventas y su imagen de marca. Miravia ofrece un control total de la configuración de la tienda y la posibilidad de negociar la exclusividad de la marca en el Marketplace. Por otro lado, la opción marketplace permite a los vendedores la venta de cualquier marca registrada a la audiencia con una estructura de comisiones flexible según la categoría. pero de las más bajas del mercado y sin costos fijos mensuales, opción muy atractiva para animar a todos los sellers a trabajar con uno de los marketplaces de mayor tasa de crecimiento por iniciativas como esta.
El Proceso para Vender en Miravia
El proceso para convertirse en vendedor en Miravia es simple, pero requiere atención a los detalles. Primero, debes registrarte en la plataforma y proporcionar la documentación legal necesaria, ¡nada nuevo hasta aquí!
Luego, prepara tu catalogo de productos bien organizado y asegurate de cumplir con las normas y políticas de Miravia. Esta parte del proceso, ¡la pone muy muy fácil!, con un EAN. una imagen, un título y una descripción ya puedes empezar a vender pero…no olvides que estamos hablando de un Marketplace de anuncio y tener un listing optimizado, las mejores imágenes y contenido plus nos ayudará a tener una ficha más “vendedora” que compite por la posición en los resultados de búsqueda y en los resultados de categoría. Una vez que estés listo, podrás configurar tu tienda y comenzar a vender.
¿Necesitas ayuda? (Nosotros te ayudamos)
Estrategias para Vender con Éxito en Miravia
Para tener éxito en Miravia, es crucial optimizar tu presencia en la plataforma, esto incluye lo comentado anteriormente, la mejor ficha de producto para optimizar el SEO de tus productos, pero también especial importancia en la participación en programas de marketing y promociones, y más importante de lo que te imaginas, la gestión eficaz de la atención al cliente, porque puedes posicionarte sobre la competencia con una buena valoración de clientes.
Y, aprovecha al máximo las herramientas y recursos que ofrece Miravia para destacar entre la competencia y aumentar tus ventas. Te lo explicamos:
Tu catálogo
- Palabras clave relevantes en el título y la descripción de tu producto para mejorar su visibilidad y alcanzar a tu audiencia objetivo de manera efectiva.
- Imágenes calidad de tus productos sean nítidas y atractivas para captar la atención de los clientes y generar interés en tu oferta, recuerda que es uno de los mayores elementos decisores en la compra y aunque Miravia no es muy estricto con los requisito de las imágenes, ¡te garantizamos que es de lo más importante! Recomendamos que tengas especial cuidado con las fotos.
- Descripciones detalladas y útiles de tus productos para que los clientes tengan toda la información que necesitan antes de realizar una compra, resalta siempre los beneficios del producto para destacar lo que necesita el comprador.
Prioriza el nombre de la marca en la descripción del producto, puede ayudar a construir reconocimiento de marca y confianza entre los consumidores y, una recomendación, experimenta con diferentes títulos para maximizar la visibilidad y el posicionamiento de tu producto en la plataforma.
Una buena valoración de clientes posiciona tu producto sobre la competencia y además genera confianza en tu producto, por ello, solicita comentarios a tus compradores y cuando tengas consultas, ofrece respuestas rápidas para mostrar un excelente servicio al cliente.
Y no olvides las ofertas y descuentos atractivos para incentivar a los clientes a comprar y aumentar la conversión. Miravia pone a tu disposición los cupones en varias versiones como felicitaciones y notificaciones push para adaptarlos a tus necesidades. Además, tienes otras iniciativas como las Miravia flash sales para resaltar tus nuevos productos o nuevas colecciones que has lanzado y donde puedes aprovechar las ventajas del banner para promocionar tus productos y llegar a una audiencia más amplia.
Además, Miravia pone a tu disposición a los Account Managers para ayudarte a diseñar ofertas ofertas especiales o la integración en campañas publicitarias del Marketplace. También es importante las soluciones de TP que ofrece Miravia a las marcas que no tienen cubierta toda la cadena de operación, TP es Third Party en el que te dan una estrategia end to end como la estrategia comercial y el plan, la operación de la tienda y hasta l aatención al cliente…
En conclusión, Miravia representa una oportunidad para vender tus productos porque tienen un enfoque en la calidad, la innovación y la satisfacción que los lleva a ser muy flexibles para adaptarse a tus propuestas con el objetivo de ayudarte a vender, Miravia está posicionado como un partner estratégico para llevar tu negocio al siguiente nivel hoy mismo!
¿Necestas ayuda para vender en Miravia?
Stockbot te ayuda con tus decisiones estratégicas, te acompañamos en todo momento, desde dar tus primeros pasos a mejorar y consolidar tu venta, en este caso, en Miravia. Un paso fundamental en cualquier Marketplace es configurar la integración de tu catálogo, puedes hacerlo de forma manual o a través de alguna de las opciones de integración que ofrece Miravia pero si quieres ganar productividad al integrar, optimizar y sincronizar el catálogo con Miravia de forma automática, Stockbot es tu mejor opción, desarrollamos la integración con Miravia para que puedas gestionar tu catálogo y pedidos de forma centralizada y sin complicaciones. Además, recuerda que desde Stockbot puedes realizar toda la gestión de la mensajería de cliente de cualquier marketplace de forma consolidada en una única plataforma con nuestra funcionalidad Helpdesk.
Con nuestras funcionalidades de PIM del catálogo y al gestionar todos los pedidos desde un único lugar, conseguirás posicionar mejor tus productos, mantendrás un mayor, evitarás errores manuales y ahorrarás tiempo de gestión y además, tu stock siempre estará sincronizado con todos los canales en los que vendas.